Importancia del Content Marketing

 

  • Toda empresa debe entender que un buen contenido es beneficioso y productivo para una estrategia de social media marketing cuyo fin sea captar usuarios y clientes.

 

Content Marketing o Marketing de Contenidos es una estrategia muy usada en la actualidad que consiste en crear y compartir contenido de calidad, útil, con el objetivo de generar una estrecha relación entre la marca y su target. Cuando se habla de contenido se hace referencia a artículos, visitas a blogs, diversas publicaciones en redes sociales, documentos técnicos, videos, etc. todo aquello que transmite información, especialmente en las redes sociales.

 

Es necesario tener claro que el marketing de contenidos no se usa para promocionar bondades de un producto o una marca, es más bien proporcionar un valor agregado, un algo más a potenciales clientes y a los que ya se tienen cautivos. La importancia, por tanto, del Content Marketing es su interés en construir fuertes lazos con el o los cliente, relación que conllevará a tener mayor presencia en los buscadores, aumentar el tráfico en un sitio web y captar nuevos clientes.

 

De esta manera entendemos entonces que el Content Marketing es una forma de generar valor pero también vínculos con los usuarios. Esta conexión con los clientes se obtiene no solo a través del contenido sino también trabajando lo emocional. El contenido debe ser de valor para el cliente, tiene que interesarle, ofrecerle beneficios. Adicionalmente ese contenido debe generar un intercambio de experiencias, tocar la fibra del cliente, involucrar su parte emocional.

 

En resumen, el Marketing de Contenidos o Content Marketing, tiene como fundamento generar conversación alrededor del contenido, llamar la atención del cliente, usar ese contenido para generar compromiso y participación. El marketing de contenidos viene a ser una estrategia empresarial eficaz para atraer público, obtener fidelidad y mejorar los niveles de engagement.

Scroll al inicio