¿QUÉ EXPRESA EL COLOR?

 

Los colores expresan sentimientos, tienen y causan efectos sobre nosotros, en cómo somos y que aparentamos, habla por cada uno y expresa emociones. Los científicos han sabido estudiar las distintas causas de las diferentes respuestas y reacciones que produce ver ciertos colores, esto se explica en la energía que irradia al ser humano, que el mismo necesita para poder visualizar ciertos tonos, esta energía de la que hablamos hace que nuestros sentimientos cambien con uno y otro color.

 

En la elección de los colores que próximamente usarás para darle vida y emoción a tu hogar, mucho más allá de los estilos y de las tendencias del momento, debes tener en cuenta el efecto que producen ciertos colores, lo que a uno le hace sentir y lo que le provoca. En noches de desvelo o si dormir se hizo difícil, existen colores que ayudan a descansar la mente y el cuerpo, colores que relajan, mientras tanto, colores que inspiren a la creatividad y a la imaginación son buenos para poner en una oficina.Debes tener bien en cuenta que no todas las personas sienten lo mismo al ver ciertos tonos en distintos colores, a continuación te explicaremos el efecto de cada color sobre una persona.

 

La expresión del color

 

Blanco

El blanco da pureza, un color no muy pulcro, pero expresa tranquilidad, provoca mucha elegancia.

Usando el blanco con un color llamativo, expresas vida.

 

Gris

El gris llama a la elegancia. Puedes usar este tono con alguno con más vibra, usándolo solo, tu hogar aparentará ser sofisticado.

 

Rojo

El rojo es un color dramático, con mucho poder y eclecticismo, es un color muy elegante y que da vida a los espacios, emana energía y pasión. Este color es muy bueno para cuarto de bebes, ya que desarrolla el cerebro.

 

Marrón

El marrón, un color cálido, este es un color frío y familiar, un color que conlleva tradición y generaciones de personas.

Amarillo

El amarillo, la diversión, un color divertido que provoca felicidad y mucha vibra. Este color da mucha energía, el color amarillo ayuda a la memoria, es una muy buena opción en salas de juego o playrooms, es un color muy activo.

Anaranjado

El anaranjado es un tono sociable, estimula a comer y suele relajar a las personas.

 

 

Verde

El verde es un color con vida, representa a la naturaleza. Este color trae nuevos horizontes, esperanza y calma.

 

Azul

El azul es un color que relaja el pulso y disminuye la presión arterial. Es un color muy fresco, un tono elegante que sale de lo normal, invoca valores y belleza.

 

Violeta

El violeta, básicamente en sus expresiones más claras es muy femenino y gratificante. En sus expresiones más fuertes, nos trae a la nobleza. El violeta es un tono intelectual que provoca creatividad.

 

Rosa

El rosa es relajante muscular, un rosa claro es femenino, en sus tonos con más vida da mucha energía. Puedes usarlo en espacios elegantes y sofisticados.

 

Negro

El negro es un color muy apagado, puedes aparentar elegancia y sofisticación en un espacio incorporando este color, pero provoca falta de luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>