Las terapias alternativas en el embarazo

 

Sintomas puedo estar embarazada

Existen numerosas terapias que ayudan a aliviar las molestias o problemas que un embarazo puede causar, trabajando como una alternativa a la falta de soluciones de la medicina tradicional. Sin embargo, usted siempre debe consultar a su médico de cabecera y el le explicará lo que debe hacer antes de decidirse a practicar algunos de ellos.

Acupuntura

La acupuntura es una terapia de la medicina china tradicional, que tiene la función de equilibrar las energías. Se trata de la inserción de finas agujas estériles de ultra y en puntos específicos del cuerpo llamados meridianos. Estos puntos, cuando es estimulado por la aguja, pueden regular el funcionamiento del cuerpo. La acupuntura se ha convertido recientemente conocido por su capacidad para tratar el dolor a menudo se utilizan para disminuir el dolor durante el parto. También es útil para ayudar al bebé cuando la rotación es en una posición más difícil que permite una mayor relajación durante el parto.

Después del parto también puede ser un buen recurso, ya que la acupuntura etapa puede ayudar a reequilibrar las funciones del cuerpo y la producción de hormonas. El beneficio se puede ver en la lactancia, ya que se sentirá más tranquilo, lo que resulta en una mayor producción de leche. Otro beneficio es visible en la piel, porque la acupuntura mejora la circulación y estimula el colágeno de la piel por lo que es más flexible y suave.

Reflexología

La reflexología es una técnica específica de actuar sobre los llamados puntos reflejos de presión, estos puntos están situados en zonas del pie que representan todas las partes del cuerpo. Sin embargo, también se puede practicar reflexología de manos, orejas, cara de la columna, cráneo y otros. La reflexología en el embarazo a menudo se utiliza para tratar la hinchazón de los pies, problemas de digestión y mejorar el sueño. También ayuda a reducir las náuseas en el primer trimestre, y la fatiga que se puede sentir en esta etapa. Durante el embarazo la reflexología restante ayuda a equilibrar el cuerpo.

Reiki

El reiki es utilizado en el embarazo temprano para ayudar a aliviar el estrés y el malestar que una embarazada puede sentir en esta etapa, el alivio de las náuseas y el insomnio.

Yoga

Esta práctica combina el movimiento del cuerpo y la meditación con el fin de lograr un buen equilibrio físico y mental. Sólo ya debería practicar yoga en el embarazo es un practicante habitual. Hay clases de yoga especialmente para las mujeres embarazadas, que deben tenerse en cuenta si ya eres practicante habitual.

El yoga puede ser muy bueno porque te enseña a respirar correctamente y desarrolla la capacidad de concentración, lo cual es muy importante para el parto, especialmente durante la fase de las contracciones.

La terapia de masaje prenatal

Terapeuta de masaje prenatal ayuda a mejorar la salud, reducir el estrés, aliviar la tensión muscular y reduce el edema. La terapia de masaje prenatal puede ser muy bueno para hacer frente a problemas como el aumento de peso, relaja las articulaciones y ayuda con las lesiones musculares, también puede reducir la ansiedad y disminuir los síntomas de la depresión.

Aromaterapia

Aromaterapia implica la aplicación de un aceite esencial extraído de las plantas mediante un proceso de destilación. La aplicación de estos aceites puede causar la relajación o excitación, dependiendo de la finalidad.

Utilice la aromaterapia en el embarazo y el parto es una práctica muy antigua. La aromaterapia se utiliza esencialmente para aliviar el estrés y promover la relajación. Los aceites se pueden utilizar en los baños de pies, inhalación, aromatizador, baño, masaje y compresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>