Jengibre una solución natural para las náuseas en el embarazo

  1. Zingiber officinaleResultado de imagen de jengibre
  1. Planta
  2. El jengibre o kion es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm. Wikipedia

 

Las náuseas y los vómitos durante el embarazo ocurren comúnmente. Los posibles efectos secundarios son perjudiciales para el feto, generados por el tratamiento basado en la medicina convencional, por eso es que se usa las terapias alternativas para aliviar estos episodios.

Consejos para detener las náuseas en el embarazo

  • Evite períodos prolongados de ayuno, comer 2 en 2 horas.
  • Evite los alimentos grasos o muy condimentados,
  • Beber mucha agua, hidratación ayuda a aliviar los síntomas.
  • El jengibre es la solución para las personas que sufren de este problema, el jengibre es rica en lípidos, proteínas, minerales como el fósforo y el potasio, magnesio, calcio, riboflavina y vitamina C. El jengibre es eficaz contra los síntomas de las náuseas del embarazo

Preparación de jengibre

Ingredientes

  • 0,5 a 1 g (una o dos cucharaditas) de la raíz o el jengibre en polvo
  • Agua de 150 ml

Preparación de jengibre

Raíz: Si utiliza la raíz debe verter el agua en una cacerola y agregar el jengibre y hervir por lo menos 5 minutos, luego retire y beba el té.

Polvo: Deje hervir agua y añadir 2 cucharadas, apagar y dejar que se ahogue durante 3 minutos y se pueda beber.

Dosis:

Beba de dos a cuatro tazas por día.

Otras formas de prevenir las náuseas en el embarazo tardío

Coma comidas pequeñas: Debido a que su estómago no puede manejar la sobrecarga digestiva, tiene todo el sentido de comer comidas pequeñas a intervalos regulares. Coma bocadillos cada 1-2 horas le mantendrá saciado sin sentir náuseas y enfermos. También ayudará al estómago para digerir los alimentos con mayor facilidad.

Comer frecuente: Si va a comer porciones pequeñas, es probable que sienta hambre muy rápidamente para seguir comiendo alimentos a intervalos frecuentes.

Bebidas carbonatadas: El consumo de líquido efervescente y picante puede mejorar la sensación en el paladar y evitar las náuseas.

Mantenga el ejercicio: El ejercicio ayudará a los alimentos en el estómago y la digestión. Si su digestión es casi normal, las posibilidades de sufrir de náuseas son mínimos. Así que se manténgase activo y realizar ejercicios.

Beber liquido: Asegúrese de beber mucho líquido. El agua también ayudará en la digestión y limpiar el estreñimiento. Si su náusea se acompaña de vómitos, ingesta de líquidos ayuda a prevenir la deshidratación.

Coma comidas densas en calorías: Dado que son más propensos a la merienda, comer alimentos que son ricos en nutrientes. Comer aperitivos como un pequeño vaso de batido de fruta, sándwich de pollo, huevos duros, ensaladas de frutas, panqueques de trigo integral, y frutos secos. Ellos están llenos de nutrientes y también satisfacer sus necesidades caloríficas diario sobre todo ahora cuando su bebé está creciendo a un ritmo rápido.

Tomar medicamentos: Si la náusea es severo y le impide comer bien, presentarse con un médico y tomar algún medicamento contra las náuseas. Esto ayudará a aliviar los síntomas de una gran medida.

Evite los alimentos picantes y ácidos grasos: El consumo de alimentos picantes y grasos puede hacer que usted se sienta enfermo. También obstaculizará el proceso de la digestión y te harán sentir más náuseas en el embarazo. Una alimentación saludable y abstenerse de tener la comida chatarra, que sólo te hará sentir mareado e inquieto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>