Estos son los valores nutricionales que tiene el gofio

 

¿Cómo hacer una Masa de hojaldre fácil y rápido?

El gofio es un alimento tradicional es muchos países de habla hispana, tiene muchas propiedades al ser hecho a base de distintos cereales,  puede ser de maíz tostado o de trigo tostado. Con él pueden realizarse diversos platos de comida. Por lo general se utiliza para que los pequeños de la casa ganen más energía y musculatura. Es una fuente alimenticia con valores nutricionales necesarios que son considerables en la dieta.

En este alimento, abundan los carbohidratos que son nuestras principales fuentes de energía, pero también contiene mucha fibra que ayuda en la digestión de los alimentos y tiene un alto contenido proteico, que es representado por las proteínas vegetales que puede tener, la cebada, el trigo o el maíz.

El gofio a base de trigo tostado, muy consumido en Europa, en especial en España y en África, cuenta con la siguiente tabla de valores nutricionales:

Por cada cien gramos de gofio de trigo que se consume, el organismo recibe 371 kilo calorías que representan a la energía, 10,80 de proteínas, 2,48 de grasa total, 81,57 de carbohidratos, 1,87 gramos de fibra, 17 mg de calcio, 5, 73 mg de hierro, 0,17 de vitamina A, folato 25, 0.40 de vitamina E, y 6,40 mg de vitamina C.

Estos son los valores nutricionales que se obtiene del gofio de maíz, que es muy común en países de américa latina y que se conoce con diversos nombres, en Venezuela lleva por nombre “fororo”.

Por cada cien gramos de gofio de maíz el cuerpo obtiene, 377 kilo calorías que vendría siendo la energía, 6, 20 gramos de proteína, 4,73 de grasa buenas totales, 82,62 de carbohidratos, 1,85 gramos de fibra que ayudaran a la digestión, 12,60 miligramos de minerales como el calcio que protege nuestros huesos y los ayuda a crecer, 2,78 miligramos de hierro, mineral importante en el transporte de oxigeno hacia los tejidos, 0,6 miligramos de vitamina A buena para la visión y 6,60 miligramos de vitamina C, que nos ayuda a combatir resfriados.

Foto de harinaliacanarias.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>